La policía australiana localiza a un niño de 14 años desaparecido durante 2 días en la montaña

Jun 10, 2020

La policía de Victoria pidió a los residentes locales que lo ayudaran a sacarlo del bosque tocando música del programa «Thomas the Tank Engine» y dejando de lado comida y agua para él.

image

El miércoles, anunciaron que un voluntario, identificado por 9News como Ben Gibbs, había localizado a Will.

Gibbs le dijo a 9News que estaba muy familiarizado con el terreno, y encontró al niño después de ir un poco más allá del área de búsqueda escaneada por los equipos de rescate.


«Estaba a unos 15 metros de mí, de pie allí», dijo Gibbs a la estación. «Era realmente angelical, solo de pie y mirando».


Gibbs dijo que Will no llevaba zapatos, así que le puso unos calcetines. También le dio chocolate al niño y le habló sobre Thomas the Tank Engine.


Will se reunió con sus padres y lo llevaron a una tienda de campaña donde los paramédicos lo trataron. Más tarde lo llevaron a un hospital, donde un funcionario dijo que estaba relativamente bien y que debería poder regresar a casa el miércoles por la noche.


Penny Callaghan agradeció a todos por su ayuda para encontrar a su hijo. Ella le dijo a los periodistas que Will estaba «bastante tranquilo», considerando la situación, pero que también se estaba comunicando. «Está confundido y tiene miedo».


«No puedo imaginar lo que está pasando», dijo. «Estoy tan agradecido y aliviado. Es una persona muy especial».


Carly Walsh de CNN contribuyó a este informe.

3379
274